5 de mayo de 2011

Ven al Botánico en Metro. Ruta de los Museos 2011

Empezó la primavera, y en el Botánico se nota. Tienen un completo calendario de actividades para los próximos meses. Lo próximo, la ruta de los Museos.

El Real Jardín Botánico, CSIC, participa en  “La Ruta de los Museos”, una iniciativa de los museos científicos madrileños junto a Metro, por la que  los usuarios del Metro durante el mes de mayo entrarán gratis con sólo presentar el título de viaje o el abono transporte en los siete museos de la capital que participan. Todo aquel usuario de Metro que lo desee también podrá obtener un "pasaporte de la ciencia" y optar a diferentes premios buscando el enigma de “La Ruta de los Museos”, que celebra este año su segunda edición.


Gracias a esta propuesta, que presentó el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, se podrá acceder al Real Jardín Botánico-CSIC, y otros museos científicos como el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa presentando el billete con el que se haya viajado en Metro. Cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita según un calendario establecido. En algunos de los museos se celebrará alguna actividad adicional o se entregará un regalo.



Los participantes podrán obtener un "pasaporte de la ciencia" para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos más cercanas (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en este blog que se ha creado con este motivo. Posteriormente, quienes hayan visitado al menos 5 museos, deberán entregar el pasaporte antes del 6 de Junio en Cosmocaixa con al menos 5respuestas contestadas. Los 200 primeros en entregarlo recibirán gratis un bonoplanetario. Por otro lado, todos los que hayan entregado el pasaporte con al menos 5 respuestas correctas entrarán en el sorteo de 10 kits de libros científicos.

“La finalidad es incentivar la visita a los siete museos adheridos y también fomentar el uso del transporte público como medio habitual para los desplazamientos”, explicó el consejero.


Visitas gratuitas todo el mes de mayo

El Real Jardín Botánico, CSIC, podrá visitarse de manera gratuita los días 9, 16, 23 y 30 de mayo. Cosmocaixa podrá visitarse los días 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo. Se podrá acceder tanto la exposición como su planetario digital. Y el Museo Nacional de Ciencias Naturales será gratis para los viajeros los días 6, 13, 20 y 27 de Mayo, y habrá visitas guiadas por voluntarios. Además, la entrada al Museo Nacional de Ferrocarril será gratis los días 7 y 8 de Mayo, donde también habrá regalos. Y el Museo Geominero abrirá de manera gratuita los días 14 y 15 de Mayo con el aliciente de un regalo muy especial, un mineral. Por su parte, se podrá acceder al Museo Nacional de Antropología y disfrutar de un taller sobre el origen de las matemáticas los días 21 y 22 de Mayo y por último, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá gratis los días 28 y 29 de Mayo, con actividades científicas que complementarán "La Ruta de los Museos".

El blog publicará durante el mes de mayo las noticias enviadas por las entidades participantes, vinculadas a la ciencia, la tecnología y el transporte. Será un espacio común donde todos los visitantes y clientes de Metro, podrán además de descargar su Pasaporte a la Ciencia, leer noticias de ciencia y tecnología.

El año pasado más de 6.000 personas participaron en el concurso y entregaron su Pasaporte cumplimentado de "La Ruta de los Museos". 

Más información aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...