21 de noviembre de 2011

Curso Jardines Orientales

El pasado miércoles asistí a la primera jornada de este curso, y me encantó. "Concepto y Origen del jardín en el mundo antiguo", por Carmen Añón.

Repasamos el origen del jardín, remontándonos a los albores de la humanidad y descubrimos que son el reflejo de las más antiguas culturas. Carmen Añón, a través de sus palabras y unas maravillosas imágenes, nos ayudó a comprender que el profundo significado del jardín es adentrarse en la historia de los pueblos, sus anhelos y sus vivencias, reflejo de la sociedad que lo ha creado, de las influencias que la marcaron, de las condiciones del territorio que habita.

Generalife. Granada


El curso está organizado por la Asociación de Amigos del Centro de Estudios del Próximo Oriente, asociación cultural creada en 1996 al amparo del Centro de Estudios del Próximo Oriente (CEPO).
Sus objetivos son fomentar el conocimiento del Antiguo Oriente Próximo y el Mediterráneo en todas las disciplinas: Arqueología, Filología, Geografía, Historia, Arte… divulgar los estudios y descubrimientos relacionados e intentar ser un punto de encuentro de todas las personas interesadas. Para ello se organizan diversas actividades todos los años, incluyendo cursos, conferencias, viajes, exposiciones y seminarios, impartidos por profesores de prestigio de universidades y centros de investigación, nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...