15 de mayo de 2012

Día de Internet y Paisajismo 2012

El próximo 17 de Mayo se celebrará el día de internet, una iniciativa de La Asociación de Usuarios de Internet que se celebra desde el año 2005. Más tarde, en el año 2006, la ONU instauró este día, el 17 de Mayo, como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.






Paisajes Reales se quiere sumar a una interesante iniciativa propuesta por PLOG en la que se pretende que el Paisajismo y la Jardinería sean más visibles en Internet. 


En este año se realizarán varias propuestas paralelas relacionadas entre si para que todos se puedan sumar a la iniciativa. En ellas reivindicaremos la importancia de la jardinería y el paisajismo en nuestro día a día, haciendo hincapié en la regulación de la profesión de paisajista:



Actividad en los blogs
Para todos: Todos los que queráis participar poner un comentario en esta entrada, con una frase relacionada con el paisajismo, si es posible con respecto a la reivindicación de la importancia y regulación de la profesión de paisajista, o del paisajismo en general.

Los que tengáis blog: añadir, adicionalmente, la dirección de vuestro blog junto con la frase elegida en el comentario. Al mismo tiempo, para poder implicar al mayor número de gente y tener más difusión, colocar en vuestro blog una entrada en la que difundais esta actividad, ya sea bien copiando su contenido o poniendo un enlace a ella..

Conviene que al menos se enlace vuestra entrada a esta o bien copiar, tal cual, los puntos de la propuesta para que hagamos una cadena y no se pierda la información.
Del mismo modo se debería poner un enlace a la web del evento.
El día 17 se realizará, por parte de los blogs participantes, otra entrada conjunta con la recopilación de todos los comentarios, listando las frases que han dejado en los comentarios de vuestro blog. Incluidos los que se hayan realizados en los grupos o webs de Facebook que tengáis (ver más abajo en el apartado Facebook).
Es importante poner la dirección de vuestro blog en los comentarios para poder visitarlos y poder contribuir todos con nuestros comentarios en los blogs de los demás.
Seria interesante tratar de que el mensaje/frase no tuviese más de 140 caracteres con las etiquetas #paisajismo # incluidas, para poder ser publicada en twitter.

En Facebook
En los perfiles personales el día 17 de Mayo, crear un hilo con enlace a alguno de los blogs que expliquen la iniciativa y animar a hacer comentarios con las frase. Un modelo de inicio de hilo podría ser:
“Estoy participando en el día de Internet y el Paisajismo, si quieres participar deja tu frase sobre el paisajismo y jardinería comentando este hilo,. Para más información: (poner URL de la entrada del blog donde la hayáis visto).”
Importante publicar los comentarios que os hagan como comentarios dentro de la entrada del día 17 del blog en el que hayas visto la iniciativa para que los mensajes tengan más repercusión, y poner las etiquetas #paisajismo y #diadeinternet. De esta forma, estos comentarios se publicarán desde muchos de los blogs, automáticamente en Twitter y en Facebook en las páginas de estos blogs.
En las webs y grupos, realizar lo mismo que en los personales pero sin esperar al día 17, desde ya!. Llamando de nuevo a la participación el día 17 de Mayo, día de Internet. Siempre tratando de poner las etiquetas #paisajismo y #diadeinternet. En las páginas de blogs, el día 17 recopilar también en la entrada que se hagan en esta web/grupo.


En twitter

El día 17 de mayo publicar durante todo el día las frases que se os ocurran o cogiendo las frases de las entradas de los blogs que visitéis. Aquí siempre con las etiquetas#paisajismo y #diadeinternet ya que de esta forma nuestra iniciativa será más visible. De vez en cuando, y poniendo la misma etiqueta, enviar tweets con el enlace de información a cualquiera de los blogs en los que hayáis encontrado esta iniciativa.

Cuanto más gente se apunte mejor y además, el día 17 podremos navegar y descubrir blogs relacionados con el paisajismo.
Por último, cualquier promoción de esta iniciativa será bienvenida: RT, nombrar en vuestros perfiles, webs de facebook, etc. Y también puedes contribuir votando la iniciativa en la página del dia de internet:

1 comentario:

Fcarro_com (PLOG) dijo...

La profesión de paisajista reconocida en muchos paises no está reconocida en España, ni hay equivalente #paisajismo #diadeinternet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...